El propósito del curso  es proveer los conocimientos y herramientas necesarios para que los profesionales en el área de IT, estén en capacidad de adoptar las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la CONFIDENCIALIDAD, INTEGRIDAD Y DISPONIBILIDAD de la información empresarial y de la infraestructura que la soporta. Se actualizará en asuntos relacionados con normativas y metodologías de aceptación mundial para gestionar la seguridad del área de IT como ISO 27000:2013.

Este curso busca que todas aquellas personas que están relacionadas con la gestión de los sistemas de información en empresas y organizaciones puedan conocer y aplicar los procedimientos adecuados en el tratamiento y resguardo de la información en una organización.

Dentro del curso se desarrollan temas de gestión de riesgos, ataques y problemas de seguridad informática que se puedan presentar en una empresa, relacionados con la infraestructura de red, las instalaciones físicas, las estaciones de trabajo y los servidores y de igual manera se profundizará en la implementación de algunos de los controles más usados y mínimamente requeridos en toda organización.